viernes, 5 de febrero de 2016

Bimestral 3, 2do año, 2015-2016

Actividad 1: Crea programa en Scratch

Parte 1:
  1. Tomate 5 fotos de tuyas de cuerpo completo cuidado no usar ningún tono de verde.
  2. Usando PowerPoint quita el fondo verde a tus imágenes cuidando que las guardes en formato PNG, en un archivo independiente cada una.
  3. Integra las imágenes como objeto nuevo en Scratch.
Parte 2:
  1. Selecciona un tema de alguna de tus materias
  2. Utilizando Scratch.mit.edu y tus imágenes deberás explicar el tema.
Requisitos.
  1. El programa deberá tener al menos 2 personajes.
  2. Los personajes tendrán diálogo.
  3. Deberá haber al menos 3 cambios de escenario
  4. Incluye sonidos.
Fecha límite de entrega: 10 de febrero

jueves, 4 de febrero de 2016

Introducción a la programación

Tema: Introducción a la programación.

La informática y las computadoras se encuentra alrededor de nosotros de diferentes maneras, algunas tan visibles como tu teléfono inteligente, así como otras que son casi invisibles como el control de los semáforos, las pagos con tarjeta de crédito y hasta para contar el tiempo que un auto permanece en un estacionamiento público.

Para iniciar en el maravilloso mundo de la programación te sugiero que observes el siguiente video que es muy ilustrativo acerca que lo que la programación es en realidad.


Al terminar de ver el video:
  1. Ingresa a scratch.mit.edu
  2. Crea una una cuenta utilizando los datos de tu correo del colegio.
  3. Abre el editor Scratch y explora sus opciones.