miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bimestre 1, Práctica 05, 1° año, 2015-2016

Tema: La protección civil

Actividad 1:
  1. La siguiente es una actividad individual en PowerPoint y colócale el título: Salón-NL-01-05
    • Ej: 14-NL-01-05
  2. Explora la página: Protección civil (clic aquí)
  3. En dicha página encontrarás información acerca de la protección civil.
  4. Elabora una presentación con lo que consideres más importante acerca de la protección civil, para guiar tu presentación te doy algunas preguntas que te ayudarán, coloca una diapositiva por cada pregunta
    • ¿Qué es la protección civil?
    • ¿Qué son los agentes perturbadores? 
    • ¿Cuáles son los agentes perturbadores? (Una diapositiva por cada agente perturbador)
    • ¿Cómo nació el sistema nacional de protección civil?
  5. Tu PowerPoint tendrá imágenes y figuras con textos.
  6. Para evaluar tu presentación, en la siguiente clase resolverás un cuestionario en línea sobre la protección civil y lo único que podrás consultar para contestarlo es tu presentación.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Bimestre 01, Práctica 09, 3° año, curso 2015-2016

Tema: Innovación

Propósito: Conocer el proceso de innovación y llevarlo a la práctica.

Actividad 1: Describir el proceso de innovación.
  1. Integra equipos de 3 personas.
  2. Discute sobre problemas que observes y genera 3 ideas innovadoras, que alteren la realidad para mejorar la vida de las personas.
  3. Crea un documento con tus compañeros de equipo, clic aquí para ver.
  4. El nombre del archivo es Salón-Equipo-01-09.
  5. En equipo llenen los espacios de documento.
Actividad 2: Crear la innovación
  1. Elaborar un video donde describas la innovación en la que trabajarán y como la llevaron a cabo.
  2. El video deberá reunir los siguientes requisitos 
Requisitos del video:

  1. Duración: un minuto con 10 segundos, no más, no menos, de otra manera no será tomado en cuenta.
  2. Original: NO DEBE SER COPIA DE MEDIOS MASIVOS.
  3. Elementos a calificar:
    1. Diálogos de personajes
    2. Domino del tema
    3. No leer "a cuadro"
    4. Que se entienda claramente lo que se dice.
    5. Créditos que incluyan el nombre de cada integrante del equipo y su función en el video (10 segundos)
    1. Los textos deben estar bien escritos, sin faltas de ortografía.
    2. Para hacer un mejor video deberás elaborar una planeación como la que se observa en este documento: clic aqui
    3. La forma de entrega es subir los archivos a Google Drive con el nombre: Salón-NL-01-10.

    Actividad 3: Exponer las innovaciones a sus compañeros de clase
    1. Se proyectarán los diferentes videos en clase
    2. Se evaluará con una rubrica. Clic aquí para ver la rúbrica.